Mi Reynosa

Retiran la chatarra

Harán operativos permanentes para sacar vehículos inservibles de las calles de la ciudad

  • Por: HUGO REYNA
  • 27 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chatarra motriz que invade las calles será retirada.

El Operativo “Yonke” puesto en marcha para retirar las unidades motrices inservibles que solo invaden las calles de la ciudad, serán retiradas a través de estas acciones que tendrán carácter de permanentes, hasta conseguir liberar de chatarra la vía pública.

Con el inicio de semana la Coordinación Operativa de Medio Ambiente y de la Secretaría de Obra Pública Municipal ha dado continuidad y procediendo al retiro de las unidades chatarra e inservibles que por espacio de tiempo han ocupado las calles en la vía pública.

Con apoyo de grúas y elementos de la Dirección de Tránsito se realizó dicho operativo en forma aleatoria por diferentes sectores de la ciudad, que previamente fueron identificados como críticos ante la invasión de la vía pública y actividades laborales en las calles, causando molestias e incomodad a terceros.

Se remolcaron con grúa las unidades inservibles y liberando nuevamente las calles y aceras de las colonias, lo que se tradujo en una reacción de aval y apoyo de parte de los vecinos que por meses y hasta años padecían por la ausencia de espacio ante la invasión.

Manuel “N”, coordinador operativo expuso que la puesta en marcha del Operativo “Yonkes” será permanente por toda la ciudad y la periferia, por lo que dijo que estas acciones no tienen fines recaudatorios ni causar perjuicio a talleres y deshuesaderos de autos, conminándolos a regirse en apego a la Ley de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“No hay justificante para que se apoderen y ocupen las calles y aceras de la ciudad para sus actividades comerciales y laborales, haremos los apercibimientos previos exhortando a retirarlos ellos mismos y en caso de omisión, pues entonces procederemos al retiro con grúa y las sanciones a que diese lugar”, asentó.

El Operativo “Yonkes” inició este fin de semana y tendrá carácter de permanente hasta lograr liberar la mayor cantidad de calles en la ciudad que por mucho tiempo permanecieron invadidas. Por lo que continuarán con dicha iniciativa para retirar los autos inservibles estacionados en la vía pública.

Los ciudadanos pueden también denunciar en sus colonias y calles invadidas de chatarra automotriz para proceder a realizar las acciones para su retiro, sin tolerancia a los talleres y deshuesaderos que usan la vía publica como extensión indebida de sus actividades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA