Mi Reynosa

Restauranteros crearán protocolos

Entre las propuestas es el desarrollo de una palabra clave para que las mujeres pidan ayuda sin que los demás se den cuenta

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres contarán con protocolos de atención ante situaciones de riesgo en restaurantes. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, presentará en los próximos días un protocolo de atención dirigido a las mujeres que enfrentan situaciones de riesgo, acoso o violencia.

Alfonso Padilla Fernández, Consejero Nacional del gremio, adelantó que podría ser a través de una palabra clave relacionada a un platillo o bebida, simulando un código que de inmediato entiendan meseros o personal de caja. “Puede llegar una mujer en situación de emergencia y decir quiero una bebida azul o un platillo rojo, entonces el personal entenderá que necesita que se le acompañe a su carro, que se le hable a una patrulla o que se le apoye de alguna manera, es algo en lo que estamos trabajando, porque nos preocupa la seguridad de las mujeres”.

La iniciativa surge como parte de las demandas de la población femenina en el país que buscan un freno al acoso, a los feminicidios, así como a la violencia de género.

En Reynosa a principios de este año, algunos bares colocaron carteles similares al proyecto de la Canirac, por lo que la intención es homologar la atención con todos los  afiliados. “Queremos que sea un código para todos los negocios ante cualquier situación de riesgo, que no tiene que ocurrir necesariamente en un restaurante, puede ser que la mujer llegue pidiendo auxilio y esta bien, queremos ayudarla”.

La intención es que el proyecto sea aplicado antes de que concluya el primer cuatrimestre del 2020 en los restaurantes locales, incluidos bares.

La Canirac fue una de la cámaras empresariales que se sumó al paro femenino del 9 de marzo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA