Mi región

Resiente comercio el cierre del Chalán

También prestadores de servicios comienzan a resentir esta inactividad entre ambos países

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 13 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes resienten bajas ventas.

Díaz Ordaz, Tam.

A tan solo unos días de que se interrumpieron las actividades en el cruce fronterizo donde se utiliza el Chalán para cruzar de Díaz Ordaz  a Los Ébanos Texas, comerciantes y prestadores de servicios comienzan a resentir esta inactividad entre ambos países.

María Isabel Chávez Márquez propietaria una taquería ubicada frente a la plaza principal Benito Juárez, precisamente en el acceso a la zona urbana viniendo del Chalán, dijo que las ventas han disminuido por por el cierre del Chalán, ya que muchas personas no se arriesgan a utilizar los puentes de Reynosa o Camargo.

Agregó que cuando está cerrado el Chalán, pocas personas acuden al municipio para sus citas médicas, las que también aprovechan para comprar otros productos en comercios locales ya que el rodear por los puentes internacionales por Camargo o Reynosa les implica más gastos y el riesgo de conducir en carretera.

“Hemos notado que antes del cierre del Chalán era muy continuo el flujo de mototaxis hacia el cruce internacional, y ahora ya no se ven tanto desde que por el alto nivel del agua y por seguridad de los usuarios se interrumpió el servicio”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA