Mi Reynosa

Responde a la vacunación

En el primer día se han aplicado mil 300 dosis anticovid

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El magisterio puede acudir hasta el próximo 26 de abril por una vacuna de Covid-19, incluyendo los de educación privada.

Los docentes de esta frontera ya recibieron la instrucción para acudir al Cuartel Militar a recibir la vacuna del Covid-19 conforme al calendario alfabético en los próximos días, con la premisa de que alcanzaran una de las dosis elaboradas por la compañía CanSino.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) mencionó que estarán vigilando hasta el próximo 26 de abril el desarrollo de este programa, con el que se busca iniciar los planes de un regreso a clases presencial.

 “La invitación se hizo a los maestros de aquí de Reynosa, de Rio Bravo, de Díaz Ordaz, Camargo, Cruillas y de otros ejidos, esta vacuna es de una sola aplicación y se garantiza a todos, poco después del medio día ya iban mil 300 dosis lo cual nos parece favorable”.

Destacó que, a diferencia de otras vacunas que se han aplicado en Reynosa como la Pfizer que requiere 2 aplicaciones, la que recibirá el magisterio solo necesita 1, por lo que será un proceso más ágil. 

El monitoreo que hará el Crede a este programa será crucial para garantizar que todos los miembros del magisterio se la apliquen, además de que se incluya al personal eventual, de mantenimiento, de apoyo administrativo, de limpieza, o inscrito a instituciones particulares. 

“Hay dudas en este sentido y queremos decirles que todos van a recibir la vacuna, desde el maestro que está frente a grupo hasta quienes son eventuales que todavía no están en nómina, simplemente con la constancia de la escuela, también aplica para docentes de educación privada y otros que pertenecen a los planteles”.

Se estima que puedan distribuirse más de 17 mi vacunas. 

La vacunación contra el Covid-19 inició ayer en Reynosa para el magisterio y concluirá el próximo 26 de abril, como parte de una iniciativa con la que se busca proteger al sector educativo de la enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA