Mi Reynosa

Respaldan transporte de carga en puente Pharr

Industriales, los más beneficiados con carriles exclusivos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mayor beneficio. La exportación de productos para la industria de la transformación va en aumento.

El mantener como exclusivo el Puente Internacional Reynosa-Pharr para el transporte de carga, es una decisión que respalda la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al argumentar que existen millones de dólares en juego entre los vehículos pesados que llevan alimentos, material y equipo por esta vía.

Federico Alanís Peña, presidente del gremio en Reynosa explicó que esto beneficia principalmente a la industria de la transformación, construcción siderúrgica y a los comercios dedicados a la exportación de perecederos.

”Acuérdense de las filas como se formaban, interminables, cientos de trailers sobre la carretera con mercancía que podía perderse por los tiempos de espera que llegaban hasta los 2 días, ahorita ya hemos visto más fluidez, esperemos que así siga, por que la prioridad es el intercambio comercial”.

Actualmente, el Puente Internacional que conduce hacía el Valle de Estados Unidos, solo permite el cruce de carros particulares o vehículos de pasajeros durante el sábado y domingo a partir de las16:00 horas.

Dejando en los grupos prioritarios de lunes a viernes para el tráfico comercial, camiones con caja varios, camiones cortos y pipas.

“Nosotros en Tamaulipas tenemos muchos cruces internacionales y Pharr cuando se inauguró tenía el objetivo de ser exclusivo para el de carga, entonces nos parece favorable que esto se replique”.

Destacó la importancia de que el Gobierno Federal mantenga una buena relación con sus homólogos extranjeros, para evitar amenazas comerciales como el aumento a aranceles o cierre de las vías internacionales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA