Mi Reynosa

Respaldan a trabajadores

Infonavit se pronuncia a la reducción de intereses

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pronuncian porque reduzcan el cobro de interés por préstamo INFONAVIT para compra de casa nueva o usada.

Se pronuncian porque el INFONAVIT reduzca los intereses que cobra por concepto de créditos para compra de vivienda nueva o usada para trabajadores que perciban un salario mínimo.

Se tiene conocimiento de que en la actualidad el Instituto Nacional para el Fondo de Vivienda para los Trabajadores aplica una tasa anual fija de 10.45% para muchos trabajadores que ganan un sueldo arriba del mínimo y que para los que ganan éste último, puede ser de 3.09%, dijo Francisco Tenorio Rivera, quien habló a nombre de CANACINTRA Reynosa.

El objetivo de la propuesta de bajar los intereses a lo más mínimo, es de que el trabajador pueda pagar las mensualidades al instituto, sin verse tan presionado.

Además, al disminuir los intereses bajaría el precio de la casa habitación, misma que hoy en día, quienes las contratan, llegan a tardar más de 20 años para poderla pagar sino es que más.

Los inmuebles llegan a costar al final de cuentas, mucho más dinero que el crédito que obtiene el trabajador en su momento, de ahí la importancia de bajar los intereses que se cobran por ese concepto.

Ojalá, señaló Teniente Rivera, que un día quienes manejan el organismo que expide los empréstitos para el fin mencionado, puedan hacer algo para aligerar ese tipo de cargas pecunarias que para muchos trabajadores de sueldo mínimo, llegan a enfrentar por muchos años, al grado de que por pagar al instituto, sacrifican gastos para educación de sus hijos, para su alimentación e incluso para pagar servicios sobre todo el de la luz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA