Mi Reynosa

Resisten bebés

Siguen internados los tres bebés afectados por la bacteria Serratia Marsescens, pero evolucionan favorablemente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres bebés prematuros que padecieron la bacteria Serratia Marsescens, siguen en terapia intensiva pero evolucionando bien.

Siguen internados en el área de Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil de Reynosa los tres bebés prematuros que padecieron por la bacteria Serratia Marsescens, pero su salud va evolucionando favorablemente.

Uno de ellos está con ventilador, pero dentro de lo que cabe, vamos bien. Estarán algunas semanas en terapia intensiva porque deberán seguir creciendo, desarrollarse y alimentarse, dijo Eduardo López Torres, director de la institución.

Se está muy al pendiente de su estado de salud, por lo que se han girado las instrucciones precisas para que médicos y enfermeras adscritos al referido departamento, estén muy atentos a ellos.

En cuanto a otros recién nacidos que también presentan la característica de prematuros, estos están siendo atendidos en otra área para su seguridad y para tranquilidad de las mamás, indicó López Torres.

Las madres que continúan llegando al Materno Infantil para dar a luz y que al final del parto tienen bebés sanos, son colocados en el espacio destinado a cuneros, departamento independiente de terapia intensiva.

La atención en ese sentido y en otros, no se ha suspendido en momento alguno, aseguró el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA