Mi Reynosa

Renuncia Marcelo

Alegando tener mucho trabajo en su despacho como abogado, Marcelo Olán Mendoza renunció como Contralor Social del Ayuntamiento y asegura que nunca recibió dinero por denunciar al alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz por usar recursos de procedencia ilícita

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Yo no acepté ningún pago, bajo protesta lo puedo decir, soy un hombre limpio al que pueden investigar, nadie me coaccionó, con el alcalde es imposible quedar de amigos por la situación en la que nos conocimos pero no habrá agresiones de ningún tipo." Marcelo Olán Mendoza, excontralor social Reynosa

La Tarde / Staff

Quien fue designado como Contralor Social del Ayuntamiento de Reynosa, Marcelo Olán Mendoza, informó la tarde de ayer que presentó su renuncia y que el documento fue aceptado por el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz. 

Los motivos, según refirió, son cuestiones personales, al tener mayor carga laboral en su despacho personal como abogado. 

"Ya se cumplió un ciclo, exactamente un año después de que me uní al gobierno municipal estoy presentando mi renuncia, y, realmente es porque ya tengo mucho trabajo en mi despacho, el alcalde aceptó mi renuncia", refirió. 

Se trata de la segunda renuncia que el alcalde recibe en menos de una semana, siendo la primera la del pasado lunes por el secretario general José Luis Márquez Sánchez, cargo que aún permanece vacío. 

LOS CONFLICTOS CON EL ALCALDE

Omán Mendoza fue quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en contra del actual alcalde, al señalarlo de operar con recursos de procedencia ilícita a través de la adquisición un predio con valor de 15 millones de pesos. 

Aunado a ello lo señalo de tener múltiples identidades y además se abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Debido a ello, es que Peña Ortiz ejerce en su cargo bajo diversos amparos. 

El pasado miércoles al efectuarse una rueda de prensa, el alcalde de Reynosa dijo que Olán había sido agregado a su gabinete luego de que reconociera haber recibido un soborno para denunciarlo, por lo que le pidió perdón y mostró arrepentimiento. 

Pero al respecto, el ex contralor social dijo que todo se trataba de una confusión. 

"Eso es un malentendido, el tema se platicó de manera presencial y se dejo en claro que yo no acepté ningún pago, bajo protesta lo puedo decir, soy un hombre limpio al que pueden investigar, nadie me coaccionó, con el alcalde es imposible quedar de amigos por la situación en la que nos conocimos pero no habrá agresiones de ningún tipo, ni de mi parte ni de él", concluyó.

La renuncia se presentó ayer viernes con aplicación inmediata. 

Por ello el Ayuntamiento debe nombrar a alguien en su reemplazo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA