Mi Reynosa

Regresa el cubrebocas

Sólo dos meses duró la eliminación del cubrebocas en espacios cerrados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

NO DURAMOS. Tamaulipas no duró ni dos meses con la eliminación del cubrebocas, ahora es obligatorio de nuevo.

Solamente dos meses duró la eliminación del uso del cubrebocas en Tamaulipas, ya que ante el riesgo que representa una nueva ola de contagios de Covid e influenza, entre otras enfermedades respiratorias, se modificará el decreto y ahora será obligatorio de nuevo.

El acuerdo estatal será modificado el Periódico Oficial del Estado, y en el cual se establece el uso obligatorio del cubrebocas, en hospitales, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros, a partir del 16 de diciembre.

Los casos en Reynosa se han incrementado y el 270 del IMSS se mantiene en rojo, con 100 por ciento de ocupación en hospitalización general, mientras que hay 166 casos activos.

Entre los acuerdos se estableció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, volverá a sus sesiones ordinarias de cada 3 meses.

Las autoridades piden reforzarán las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.

El alza de casos inició en este mes de diciembre en Reynosa, por lo que autoridades piden seguir con las medidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA