Mi Reynosa

Regresa el cubrebocas

Sólo duró tres meses la opción de no usar el cubrebocas en espacios abiertos, pero ante los incrementos de casos de Covid-19 en Tamaulipas será obligatorio seguir la medida sanitaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

Después de tres meses de que el uso del cubrebocas en espacios abiertos no fuera obligatorio, ante el alza de casos de Covid-19, en Tamaulipas ya regresó a ser obligatorio, pero no todos cumplen con la medida.

A partir del 01 de abril el ciudadano podía elegir si usar el cubrebocas en espacios al aire libre o públicos o privados y pasaron tres meses con esa disposición. 

Pero en las últimas semanas se han incrementado los casos de la enfermedad, por lo que el reciente decreto, señala que es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, privados, en espacios abiertos y cerrados. 

Pero pese a la disposición de las autoridades de salud, nunca se ha vigilado que se cumpla, por lo que no hay sanciones y se deja al libre elección.

El ciudadano decide si usar el cubrebocas o no, por lo que pese a lo que digan las autoridades, el que es el que tienen la última palabra. 

Desde que se inició la pandemia las autoridades de salud piden el uso de mascarilla como protección ante la pandemia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA