Mi Reynosa

Reclaman pagos pendientes jubilados del ISSSTE y poco a pocos se les va liquidando

Se paga como Evolución Salarial Retroactiva pero no es cantidad fija

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los adeudos que tenían de años, les están pagando a los jubilados y pensionados del ISSSTE Reynosa.

 Jubilados reclaman pagos pendientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y poco a poco se les va liquidando. 

Desde el tiempo que estuvieron trabajando hasta la jubilación, año con año, se registraban los aumentos salariales y la Secretaría de Educación informaba al ISSSTE, por lo que pagaba ciertas cantidades y muchas veces se equivocaban y se pagaba menos. 

En Reynosa son 600 maestros jubilados, los que están reclamando, y al momento al 40 por ciento ya les ha llegado su liquidación. 

Santos García Ruiz, presidente de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado del ISSSTE A.C. Reynosa, comentó que ya se han metido los documentos en la capital del estado, pero otros lo han hecho en las delegaciones sindicales. 

“La SEP le dice al ISSSTE a este jubilado págale tanto y eso nos pagaba el ISSSTE, pero de repente nos pagaban de menos algunos, y esos pequeños aumentitos que no se dieron en su tiempo, se están encontrando ahorita y es lo que estamos reclamando y si nos están haciendo caso”, dijo. 

Explicó que hace 15 días estuvo el delegado del ISSSTE, pidiendo que se apuren para entregar el recurso y se hace cada mes. 

Se paga como Evolución Salarial Retroactiva, que es como aparece en el talón de los cheques, pero no es cantidad fija para todos, ya que es dependiendo de lo que les debían y dependiendo la plaza y horas que tenían. 

“Este mes salieron y de aquí salieron, ya les llegó, tengo las listas, algunos me los aceptan, otros no, pero la lucha se le está haciendo”, expresó. 

Es pensión retroactiva, ya que al revisar el estado de cuenta de tantos años y al verificar que si les deben, les pagan lo pendiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA