Reclaman apoyo a escuelas inundadas
Padres de familia se suman al reclamo de directivos para que autoridades educativas atiendan los reclamos de equipamiento y mobiliario

Exige la Unión Nacional de Padres y Madres de Familia el apoyo de SET y SEP federal a escuelas que perdieron todo o casi todo en las inundaciones.
Exige la Unión Nacional de Padres de Familia de Reynosa que se apoye por parte de la SET y SEP federal a las escuelas públicas que perdieron todo o casi todo a raíz de las inundaciones ocurridas a finales del pasado mes de marzo.
"Los padres y madres de familia nos sentimos decepcionados y en un total abandono en el tema de la educación de nuestros hijos, pues no se ha puesto el énfasis necesario para rehabilitar las escuelas y así recuperar lo necesario o lo más indispensable a efecto de que se normalice la impartición de la educación", dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente del organismo en cuestión.
Y al abundar sobre el tema, dijo que no es posible que a dos meses de distancia de que el fenómeno meteorológico azotó con mucha fuerza a Reynosa causando daños considerables a viviendas y escuelas, Educación Pública del estado y federal no hayan emprendido las acciones correspondientes.
Muchos planteles de gobierno perdieron desde mobiliario, escritorios, archiveros, computadoras y pupitres, entre otras cosas más, y es fecha de que no se les ha restituido todo lo que se necesita para brindar la enseñanza "Y, lo peor de todo, es que ya estamos a punto de concluir el presente ciclo escolar. La respuesta de las autoridades en cuestión debió haber sido inmediata y desafortunadamente no ocurrió así. Y qué lástima que tengamos que levantar la voz a través de los medios de comunicación para ver si las autoridades nos hacen caso y se ponen a trabajar en la reposición de lo que se perdió en muchas escuelas de la ciudad", apuntó finalmente Rodríguez Leal.
DEJA TU COMENTARIO