Mi Reynosa

Reciben apoyo de empresarios

Organismos empresariales dieron su respaldo a los transportistas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comunicado de la Canaco local se replicó en la oficina del estado, con exhorto hacía el Congreso de Tamaulipas.

Al menos dos organismos empresariales en Reynosa emitieron ayer un comunicado para apoyar al gremio transportista que ayer se manifestó inconforme por los cobros que pretenden aplicarse a partir del próximo año para circular en zonas urbanas, y en los textos, también se exhortó a los diputados del Congreso de Tamaulipas para revisar a detalle la Ley de Ingresos del 2023 de Reynosa. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), evocó la necesidad de que el sentir de los empresarios se escuche, y que desde el legislativo no se tomen "decisiones precipitadas". 

"Siempre estaremos a favor de que aquellas iniciativas que beneficien el bienestar social y económico de Reynosa, la Ley de Ingresos del 2023 requiere ser analizada a fondo antes de ser aprobada por el pleno...Antes de tomar una decisión precipitada es necesario que se establezca un diálogo con las partes involucradas", se indicó en los textos. 

Por su parte, la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) emitió su posicionamiento, enfocado a que el legislativo analice los impactos de colocar cuotas al transporte de carga, siendo una de las consecuencias; el aumento al precio de consumidores. 

"Tal pareciera que en lugar de pretender ser una ciudad como San Pedro Garza García, se quiere convertir a Reynosa en el tianguis más grande de Tamaulipas...le solicitamos a los distintos grupos parlamentarios del H.Congreso no aprobar ninguna medida que atente contra la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad,  que no aprueben medida que no propondrían para sus distritos", se indica en el comunicado que se replicó desde la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

Las posturas de respaldo de estos organismos hacía el sector del transporte, se complementaron también para evidenciar diversas anomalías en la dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad de Reynosa. 

Por lo que ambos coincidieron en lo importante que es hacer un cambio en el "Operativo grúa", y en la aplicación de las multas en lo reglamentos de tránsito. "Exigimos que se detengan los abusos y arbitrariedades que se cometen por parte de los agentes de tránsito y las grúas de empresas privadas bajo el pretexto de aplicación de reglamento, ya que la autoridad es la primera en violar los procedimientos señalados en el reglamento... Es necesario piso parejo, no se puede castigar al que contribuye y eximir de las obligaciones a los vendedores informales, los reglamentos no excluyen al comercio informal, cumplan con las obligaciones y hagan su tarea", concluyó la Canaco. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA