Mi Reynosa

Quieren ruta

Vecinos de la colonia Tamaulipas tienen que caminar hasta un kilómetro para tomar una pesera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de la colonia Tamaulipas no tiene. Transporte público y piden solución.

"Ya tiene muchos años, caminamos hasta la carretera para agarrar la pesera, si no nos vamos a la colonia Portillo", dijo Rosa Martha Solís González, habitante de la colonia Tamaulipas.

Las familias de dicho sector señalan que  desde hace varios años que no cuentan con una ruta del transporte público, por lo que viven un viacrusis para poder salir a realizar sus actividades o diligencias.

Lo colonia colinda con la carretera a Río Bravo, por lo que para salir, deben buscar alguna otra ruta del transporte cercana o en su caso caminar en pleno sol.

"Un taxi te cobra hasta 60 pesos para llevarme hasta la orilla de la carretera, de aquí a la carretera es un kilómetro, que nos pongan transporte, ya tenemos muchos años, no tenemos ni tres ni cuatro", dijo la vecina del sector.

Los vecinos señalan que anteriormente tenían la ruta "Carlos Cantú" que es la que pasaba por el Pedregal pero ya llegaba a máxima capacidad.

"Ya venia bien llena y ya agarraba uno la pesera e iba en la puerta colgando", recalcó la vecina.

Los vecinos explicaron que nunca tuvieron información de porque desapareció la ruta, simplemente dejaron de contar con el servicio, que a la mayoría les hace falta porque no cuentan con automóvil privado.

"La única que pasa es la Narciso Mendoza, es la  única que pasa, pero por otra área, y el domingo no hay pesera, y a veces toca si no hay dinero salir a pie, lo que nos tardemos con los calores, hace mucha falta la pesera porque muchos no tenemos mueble, es urgente", dijo Rebeca Navarro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

Mi Reynosa

Río Bravo

LA TARDE RECOMIENDA