Mi Reynosa

Quieren gas

Por la onda gélida se disparó la demanda de gas en la región provocando largas filas de automovilistas en las empresas gaseras

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De nueva cuenta aparecen filas en empresas dedicadas a la comercialización del producto.

La demanda de gas LP ha subido en los últimos días a consecuencia de la onda fría que flagela a Reynosa y la región.

"Cada vez son más las personas que llegan a surtir ese tipo de combustible al grado de que aparecen las filas por parte de automovilistas que esperan turno para ser atendidos", dijo Gelasio Morales, un empleado de gasificadora.

El precio actual del litro del carburante es de $9.05 y podría ser también ese factor lo que está contribuyendo a que esté creciendo la demanda del producto en 10 por ciento y más.

En otras estaciones de gas que operan en diferentes sectores de la ciudad, se viene registrando una situación similar.

El hecho de que esté incrementando la venta del combustible es algo normal en éste tipo de épocas de frío.

Una vez que concluyan los efectos de las bajas temperaturas, la demanda en ese sentido, volverá a la normalidad y volverá a crecer una vez que disminuyan los grados en el termómetro.

La gente está viniendo a cargar sus recipientes a las empresas dedicadas a la distribución del gas doméstico, desde $200.00 y algunos hasta piden llenar los tanques que para tal efecto trasladan a esos lugares.

Precisamente es en temporada fría cuando se registra mayor consumo, pues en muchos hogares se mantiene encendida una o dos mechas de la estufa para aumentar la temperatura al interior de los mismos, pero también se debe a que también es mucha la gente que usa calefactores y calentadores de agua, señaló otra persona que labora como despachador en empresa situada por bulevar Hidalgo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA