Mi Reynosa

Quieren derecho de vía del Rodhe

Unidad Académica Multidisciplinarios Reynosa-Rodhe realizará los trámites para obtener en comodato el derecho de vía del canal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directivos de la UAMRA-Rodhe buscarán lograr en comodato un tramo del derecho de vía del canal Guillermo Rodhe.

Directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe piensan realizar trámites ante la Presidencia Municipal o ante quien corresponda para lograr que les den en comodato al plantel universitario una parte del derecho de vía de un canal que pasa frente a la escuela.

La idea es utilizarlo de manera que se beneficie a la comunidad estudiantil, ya sea como estacionamiento de sus vehículos o bien convertir el lugar en área verde, dijo Manuel Zúñiga Alanís, director de la UAMRA-Rodhe, institución ubicada en la colonia Arcoíris.

De lograr el plan que nos hemos propuesto, se evitaría que algunas personas continúen fraccionando el bordo del canal Rodhe  para crear terrenos en un sitio que es derecho de vía de la Comisión Nacional del Agua.

Ya estamos elaborando el proyecto correspondiente para exponerlo ante las autoridades respectivas a fin de que nos den en comodato un tramo del referido bordo.

En las últimas semanas se ha visto la llegada de algunas personas a parte de la mencionada área para instalar cercas y hasta pequeñas construcciones a base de madera y lámina de doble uso ignorándose si cuentan o no con la autorización de la instancia oficial.

Por nuestra parte trataremos de crear algo que beneficie a los jóvenes que cursan sus estudios en esta Unidad Multidisciplinaria, apuntó Zúñiga Alanís.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA