Mi Reynosa

Pulveriza inflación salarios, advierte IP

El proyecto de incremento salarial tiene previsto un alza en el 2024

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 10 AGOSTO 2022 - 12:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incremento en el salario se ha pulverizado ante la inflación, mientras sigue el peligro de una recesión, por lo que los empresarios piden apoyo para mitigar la situación.

Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa comentó que la inflación es bastante alta y se preve que continúe este año y hasta el 2023.

Comentó que el proyecto de incremento salarial tiene previsto un alza en el 2024 hasta llegar a la linea del bienestar, pese a todos  los esfuerzos para subirlos.

"Definitivamente, el salario mínimo ya fue rebasado; esta situación inflacionaria y de recesión que puede llegar a suceder en los próximos meses, está implicando un impacto de que no se siente este incremento, porque a la par, el porcentaje que subió el salario es el porcentaje que está subiendo la inflación", dijo. 

La dirigente empresarial recalcó que se  requieren incentivos para la continuidad de las empresas, a fin de seguir apoyando en el incremento de salarios.

Explicó que en estos meses el crecimiento del empleo se ha detenido, todo consecuencia de la inflación y de posible recesión, lo que hace que se detenga la economía.

"Es complicado tener un incremento salarial, y en muchas ocasiones hasta poder tener a toda la plantilla laboral", apuntó. Señaló que las empresas tienen la responsabilidad, como parte del modelo de desarrollo, de dignificar los empleos y bien remunerados.

"Necesitamos estar muy conscientes de nuestro consumo, de nuestros gastos, de saber que el consumo local, comprar adecuadamente, es lo que ayuda a que la economía de nuestra ciudad se fortalezca", recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA