Mi Reynosa

Puentes saturados

Conductores de Nuevo León y Tamaulipas hicieron largas filas para cruzar a Estados Unidos y aprovechar las ofertas del Black Friday

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fila al medio día de ayer rebasaba los campos deportivos, unidades de Texas, Tamaulipas, Nuevo León y hasta Yucatán esperaban su turno. (Foto: Guadalupe Castorena)

Conductores del Valle de Texas, de diversas ciudades de Tamaulipas, Nuevo León, entre otros estados, ayer hacían fila sobre el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para cruzar hacía Estados Unidos en medio del Black Friday. 

LA TARDE recorrió el lugar y constató que las unidades abarcaban la mayor parte del libramiento Luis Echeverria hasta rebasar las casas de cambio y centros deportivos, además de que por lapsos, invadían la totalidad de los carriles que conectan al centro de la ciudad. 

Los viajes motivados por diversas cuestiones “no esenciales” como compras, recreación, turismo o visitas familiares, se escuchaban; “Es la primera vez que voy a cruzar en la pandemia, vengo con mi esposa y mi hija, todos estamos vacunados, iremos a los centros comerciales, también a comer, es una forma de distraernos, pero llevamos todo lo necesario para la protección, cubrebocas, careta, la visa y el certificado”, explicaron. 

Los tiempos de espera para cruzar fueron variables, de entre una, dos, tres y hasta cuatro horas. En la fila abundaban vehículos del Valle de Texas, de Nuevo Léon, Tamaulipas, situación que aprovecharon comerciantes. 

“En hora y media apenas avance la mitad de la fila, va despacio pero está bien, es algo normal porque están haciendo las revisiones, vine a Reynosa a ver a mi familia”, comentaron. 

La afluencia comenzó a evidenciarse desde antes de que iniciara el Black Friday, pero sin duda la espera de los conductores durante todo el transcurso de ayer marcó un precedente en Reynosa, luego de que por casi 20 meses el cruce internacional se mantuviera con poca afluencia de los connacionales. 

Uno de los requisitos para ingresar a Estados Unidos es llevar un certificado de vacunación contra el Covid-19 ya sea impreso o digital con código QR, por lo que al respecto, conductores señalaron: 

“De alguna forma nos apoyan para controlar el virus, sabemos que la vacuna no es una garantía de que no nos vamos a enfermar, pero al menos hay posibilidades menores, en mi caso yo la aplicación fue en septiembre, mis familiares de Estados Unidos en junio”.

“En hora y media apenas avance la mitad de la fila, va despacio pero está bien, es algo normal porque están haciendo las revisiones, vine a Reynosa a ver a mi familia.” Conductor 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA