Mi Reynosa

Próxima legislatura será conformada en su mayoría mujeres

Aprovecharán para dar temas como equidad de género y anticorrupción

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por primera vez el Congreso del Estado estará conformado en mayoría por mujeres dijo Patricia Pimental, diputada local electa por Movimiento Ciudadano.

La próxima legislatura del Congreso del Estado estará conformada en su mayoría por mujeres por primera vez, por lo que se aprovechará para poner como temas prioritarios le equidad de género y anticorrupcion.

Patricia Pimental, diputada local electa por Movimiento Ciudadano, comentó que buscarán presentar los diversos temas como jóvenes, educación y el anticorrupción que es la agenda del Gobierno Federal.

“Será el primer Congreso en Tamaulipas que va a tener mayoría de mujeres y eso aparte de ser un tema cultural, es algo que se ha ido gestando en los últimos años, y vamos a trabajar mucho ese tema”, dijo.

Explicó que buscarán hacer unión con otros legisladores de otros distritos, además están realizando visita a diversos municipios para dialogar con regidores y legisladores electos para tratar diversos temas para llevar al Congreso.

“Dejaremos a un lado las diferencias, los temas prioritarios serán anticorrupción, equidad de género y otros más”, recalcó.

Además se preve presentar la Ley de Movilidad, para que se tenga un sistema de prepago de transbordo, para que la gente que use el transporte público, el segundo viajen le salga a mitad de precio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA