Mi Reynosa

Protección solar en paradas de microbuses

La falta de protección solar en paradas de microbuses preocupa a usuarios en Reynosa.

  • Por: LA TARDE STAFF
  • 13 MAYO 2026 - 06:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan con rapidez se instalen toldos, techumbres o malla sombras en paradas de microbuses.

Usuarios del servicio de transporte público en Reynosa demandan la pronta instalación de toldos, techumbres o mallasombras en las paradas de microbuses como forma de proteger la salud de las personas que tienen que esperar el paso del microbús hasta media hora o una hora bajo los candentes rayos del sol, pues en muchos casos no hay donde protegerse ni del astro rey ni tampoco de la lluvia.

"Es importante que el gobierno atienda con rapidez este tipo de necesidad imperante porque la gente tiene que esperar bajo los rayos del sol a que pase el camión y ya vienen las ondas de calor de la época de verano que ya se pronostican serán intensas", dijo Braulio Dai, estudiante universitario, quien junto con sus compañeros de escuela aprovechaban la sombra de un anuncio comercial en una gasolinera para protegerse del sol.

Por su parte, Tere Cortazar Rodríguez, quien dijo vivir en la zona centro de Reynosa, hizo un llamado a Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de esta ciudad, para que se preocupe un poquito por la gente que no tiene carro o vehículo y que tiene que asolearse para tomar el camión.

Faustino Perales, persona que esperaba el paso del microbús sentado a la sombra de un árbol a la entrada de la colonia Narciso Mendoza, consideró muy necesario que se atienda con rapidez esa clase de necesidades porque ya vienen en camino los días de mucho calor y la exposición prolongada a los candentes rayos del sol, pueden provocar casos de golpe de calor o deshidratación, y más en niños y adultos mayores.

Además los toldos, techumbres o mallasombras, servirían para que también la gente se proteja de las lluvias y eso sería muy benéfico para nosotros los que tenemos que utilizar el camión para ir a trabajar o para regresar a la casa.

Los entrevistados coincidieron en señalar que es necesario que las autoridades competentes den solución al referido problema.

En recorrido realizado por este reportero por las techumbres existentes que son contadas en la ciudad, se observó una de ellas que tiene tan sólo una lámina y dos maderos pero que no alcanzan a proteger a los usuarios del transporte público. Esta se encuentra ubicada a espaldas del Monumento a La Madre, por la avenida Tiburcio Garza Zamora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA