Mi Reynosa

Prospera negocio de pizzas cubanas

En el sazón de la isla caribeña han encontrado sustento para su travesía migratoria

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llevan más de seis meses preparando pizzas, obtienen recurso para mantenerse esperando el asilo en Estados Unidos.

La venta de pizzas cubanas que emprendió un grupo de amigos originarios de la isla caribeña en Reynosa desde hace aproximadamente seis meses va prosperando de forma satisfactoria, ahora el menú se ha ampliado, remplazaron la cochera de la zona centro por un lugar establecido y adaptaron las formas de venta.

El platillo les ha permitido solventar sus gastos de hospedaje, alimento y trámites en torno a la solicitud de asilo en Estados Unidos.

Aunque la respuesta a ello va pausada, Edgar y Liesky, encuentran distracción en las pizzas, que elaboran en tan solo 10 minutos, con  masa gruesa mezclada con especias, depositada en un contenedor de aluminio con forma de tazón al que se le agregan queso, salsa de tomate y carnes frías.

“Para nosotros es algo sorprendente que aquí tengamos muchos ingredientes, allá en Cuba solo se puede obtener queso y si tienes suerte jamón, nosotros estábamos en la calle Guerrero, pero por practico nos movimos aquí a 16 de Septiembre, jamás imaginamos que a la gente le gustaría, ahora esto paga la renta y nuestra comida”,mencionaron.

La entrevista que brindaron a La Tarde se realizó solo con grabadora, puesto que no quieren fotografías o videos, por temor a ser deportados o a que sus declaraciones afecten la solicitud en el extranjero.

Además aún tienen presentes diversos hechos de inseguridad de los que han sido víctimas en su trayecto migratorio.

”Hemos tenido que dejar a nuestras familias, tenemos hijos, esposa, es muy difícil estar aquí, de hecho no hemos podido enviarles dinero, nuestra meta sigue fija en cruzar a Estados Unidos, esto es algo de tránsito”.

Sus jornadas consisten en 13 horas diarias y aún así los pedidos se van intensificando, llegan a a comercializar más de 50 pizzas, incluso el interés por salir adelante los ha llevado a ofrecer servicio en fiestas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA