Mi Reynosa

Proponen comerciantes reclutar a desertores de la Guardia Nacional

Esperan que las autoridades tomen en cuenta la propuesta para incorporarlos a corporaciones estatales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reclaman que faltan policías en varias ciudades de Tamaulipas.

El Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio  (Fenaco) en el estado, Christian Pérez Cosio, hizo un llamado a las autoridades para tomar en cuenta los perfiles de aquellos elementos que deserten de la recién creada Guardia Nacional, para que así se faciliten las contrataciones a elementos estatales, debido a la baja respuesta que han tenido  durante este año.

Indicó que uno de los principales problemas que enfrenta la conformación es que en las convocatorias se carece de candidatos que cumplan con los estándares profesionales, técnicos, físicos, de control o de confianza, por lo que aquellos que por voluntad propia renuncien podrían ser atraídos de forma automática al estado.

“Ellos ya cuentan con todas las pruebas y los exámenes que se requieren para formar parte de la Policía Estatal, es una buena propuesta que esperamos los gobernantes en turno tomen en cuenta,  por que es lamentable que a nivel federal no se aproveche la experiencia de estos elementos, quienes en algunos casos no están de acuerdo con la Guardia Nacional”.

Sus declaraciones surgen luego de que elementos de la Policía Federal iniciarán manifestaciones inconformes con las reglas para acceder a la Guardia Nacional, una corporación de seguridad que pretende homologar a todos los elementos de seguridad federales en un solo organismo.

Expresó que el deficit de Policías Estatales en Tamaulipas es evidente, principalmente en las ciudades con mayor población como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA