Mi Reynosa

Pronostican 3 días de lluvias

Desde el miércoles en la noche se registrarán precipitaciones; piden autoridades estar alerta

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a la población estar alerta.

Durante el miércoles, jueves y viernes habrá lluvias de moderadas a fuertes en esta ciudad, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las probabilidades son de hasta un 80 por ciento, por lo que alertan a la población que vive en comunidades de riesgo a inundación para estar alerta.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil en esta ciudad fronteriza recordó que los albergues están listos para recibir a cualquier ciudadano que requiera auxilio.

“Tenemos un pronostico de lluvias muy alto a partir de la noche del miércoles donde se indica un 20 y 30 por ciento de probabilidades de lluvia, pero para el jueves aumenta al 80, lo que continúa hasta el viernes que concluye con un 40 por ciento, es un estimado, sabemos que el clima es cambiante y que incluso pudiera ser antes o después”.

Entre las colonias con mayor riesgo están  Américo Villareal, Lázaro Cárdenas, Unidad Obrera, Revolución Verde, Jacinto López Zuno, 16 de Septiembre, Nuevo Amanecer, Lucio Blanco, Paseo de las flores, Pedro J. Méndez, Villareal, Del Valle, Leal Puente, Renacimiento, Las delicias, así como Fraccionamiento Reynosa.

Así como algunas cercanas al Parque Cultural como Ernesto Zedillo, Presa de la Laguna, Sector Longoria, Tamaulipas, Las Pirámides y Aquiles Serdán.

Pérez Lozano, agregó. “El municipio está realizando labores de limpieza en alcantarillas, canales y puntos donde se acumula basura para que el agua de lluvia no se estanque, le pedimos a la gente que sea consciente”.

LAS TEMPERATURAS

Durante los tres días de lluvia pronosticada las temperaturas se mantendrán con mínimas de 17 y máximas de 32 grados.

Mientras que para el próximo fin de semana se marca un registro de 23 grados como máxima y de 12 como mínimas, sin probabilidades de lluvia.

PRONÓSTICOS DE LLUVIA

 Miércoles 20%

 Jueves 80%.

 Viernes 40%.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA