Mi Reynosa

Promueven el uso de mochila transparente

Directivos de la escuela secundaria Técnica 89 Centenario de la Revolución Mexicana han implementado el uso de mochilas transparentes para evitar el ingreso de armas, drogas u objetos peligrosos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mochilas transparentes se ofertan en papelerías y tiendas escolares en Reynosa, el plantel las maneja como opcionales.

Como una medida para prevenir que estudiantes ingresen armas, drogas u otros objetos peligros al salón de clases, en Reynosa, en la escuela secundaria técnica 89 Centenario de la Revolución Mexicana, directivos han implementado el uso de mochilas transparentes.

Al ser de plástico se evidencia cualquier elemento que se ingresa al plantel, que de acuerdo a las normas solo deberían existir cuadernos, libros, útiles, alimentos, bebidas y algún articulo complementario. 

La directora Nora Isabel García Bocanegra dijo que la medida entró en vigor a finales de agosto cuando inició el ciclo 2022-2023, y que fue propuesta por los propios padres de familia. 

"Al ser mochilas transparentes tenemos más certeza y control de lo que están ingresando nuestros estudiantes al salón, en algunas revisiones anteriores se habían detectado artículos no autorizados y los padres ni siquiera tenían conocimiento, así que colocamos este programa voluntario, que nos ha servido en diversos aspectos, afortunadamente hemos obtenido muy buena respuesta de los padres de familia y de la comunidad".

La mochila transparente algunos la llevan reforzada con hilos de colores, otros de la manera sencilla, lo que evidencia aún más lo que hay dentro. 

Organismos defensores de derechos humanos han indicado que los planteles de Reynosa deben ser respetuosos al aplicar el operativo mochila, es decir una revisión, pero la estrategia que aplica la Secundaria 89, no necesita medida extra. 

"Los que ya traen mochila transparente son como el 75 por ciento de los estudiantes, el resto no es que se oponga, sino que algunos padres ya habían hecho gasto de comprar la tradicional, pero confiamos en que de manera paulatina todos la van a tener, tampoco es obligatorio, es algo opcional, solo con la confianza de que será para mejorar la seguridad entre los estudiantes, que deben venir a la escuela exclusivamente para aprender".

Con esta medida, el plantel ubicado en la colonia La Cima, no ha registrado ninguna situación de riesgo en las últimas semanas. 

Además se ha mantenido afuera de las alertas al 911 que enfrentaron otras escuelas en la ciudad, con reportes de tiroteos o ingreso de explosivos, que posteriormente fueron descartados con la presencia de elementos de seguridad estatal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA