Mi Reynosa

Prevén caída de aguanieve

El ingreso del frente frío número 12 y una masa polar provocarán fenómenos atípicos para la temporada pre invernal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Podría caer aguanieve en las próximas horas, hay que extremar precauciones sobre todo con adultos mayores y niños.

El ingreso del frente frío número 12 asociado a una masa de aire polar, provocarían en las próximas horas la caída de agua nieve para Reynosa y otros municipios fronterizos de Tamaulipas, un fenómeno considerado atípico para la temporada preinvernal.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos las probabilidades se incrementan durante este martes y miércoles cuando el termómetro descienda hasta los 4 grados centígrados con máximas de 10 grados.

Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, el aguanieve estaría acompañada de fuertes lluvias con actividad eléctrica.

“La alerta del aguanieve se mantiene para todo el estado, pero aquí en la frontera hay mayor probabilidad, esto generaría complicaciones para este martes y miércoles que es cuando se prevé el clima más frío, estamos alertas”.

Los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional han obligado a las autoridades a generar estrategias enfocadas al bienestar social, atención de crisis, traslado de habitantes en colonias vulnerables, así como a la apertura de albergues.

El Cómite para Emergencias que se instaló hace un par de semanas en Reynosa será la figura central para atender cualquier problema.

”Estamos en guardia las 24 horas, ya hablamos con los compañeros para que incluso se queden a dormir aquí en la base central, porque el pronóstico es fuerte, puede cambiar, pero es mejor estar prevenido”. Señaló Pérez Lozano.

Para este martes se prevé una temperatura máxima de 10 grados centígrados con mínimas de 4, situación que se replica para el miércoles aunque con mínimas de 6, para el jueves mínimas de 8 y máximas de 19.

Mientras que para el viernes y sábado máximas de 19 y mínimas de 6.

RECOMENDACIONES

El funcionario hizo un llamado a la población para consumir alimentos calientes, utilizar ropa de invierno, tapar boca y nariz cuando se realicen actividades al aire libre.

Al existir una alta probabilidad de lluvias con actividad eléctrica, es importante que los automovilistas utilicen intermitentes, que no circulen por calles o avenidas inundadas y que bajo ninguna circunstancia violen señalamientos de seguridad.

Los números de emergencia 911 estarán disponibles. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA