Mi Reynosa

Preparan nuevo decreto sanitario

Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas hará una actualización de requisitos por la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es el último fin de semana con el decreto al 90 por ciento para giros no esenciales, antes del lunes, autoridades dan nuevas reglas.(Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Antes de que inicie la próxima semana, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas debe actualizar el decreto de comportamiento, capacidad y horario, que indica cómo deben concluir las diversas actividades comerciales de Reynosa este mes.

En las últimas semanas, bajo el argumento de que los contagios por Covid-19 y hospitalizaciones han disminuido, se ha dado la instrucción para la mayoría de giros de abrir al 90 por ciento de capacidad, con la solicitud de uso de cubrebocas obligatorio, filtro sanitario con gel antibacterial y prueba de temperatura.

Los empresarios esperan que se mantengan así las reglas para continuar obteniendo ganancias y la “estabilidad económica“ que se ha alcanzado desde San Valentín, con mayor movilidad en zonas como Peatonal Hidalgo, Bulevar Morelos, Hidalgo, Periférico, al igual que los espacios dentro de las colonias. 

El decreto actual, vence el domingo 15 de mayo. 

La incertidumbre acerca de la decisión que tomarán las autoridades en este sentido, es cada vez menor entre el sector empresarial debido a que la pandemia ya permite hablar de estabilidad, lo que incluso se ha reflejado en ganancias de entre un 30 y 40 por ciento.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en esto influyó los festejos del día de las madres, y las que se dedican al docente, que además se intensificarán este domingo. 

El semáforo epidemiológico estatal, marcó hasta ayer a la mayoría de municipios incluyendo a Reynosa en color verde, a excepción del vecino Rio Bravo con amarillo y de El Mante, en naranja.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA