Mi Reynosa

Preparan las inscripciones

Desde el 1 al 15 de febrero serán las inscripciones para el nivel básico en Reynosa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este jueves inician las preinscripciones en escuelas del nivel básico.

El próximo jueves inicia el proceso de inscripciones para el nivel básico; por lo que padres y madres de familia deben estar listos, incluso ya hay que ofrece sus servicios para ganar puestos en las filas de algunos planteles educativos.

Desde el 1 y hasta el 15 de febrero, tienen como plazo las familias para inscribir a sus hijos en los planteles de su elección.

Aún con que faltan algunos días para que inicien, las familias, ya han comenzado hacer fila afuera de algunas escuelas como la secundaria 59 "Rodolfo Treviño Castillo", en Reynosa.

En otras colonias hay quien ya se "renta" como separador de lugares, para que así los padres solamente paguen para que otras personas hagan fila.

LOS CRITERIOS

El próximo jueves inician las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria, donde las familias tendrán que acatar los criterios de las autoridades educativas.

Por ejemplo se dará prioridad de inscripción a hermanos de alumnos inscritos en el plantel educativo, e hijos de los trabajadores de la escuela, posterior se dará inscripción a los alumnos que habitan en la colonia donde se encuentra la escuela, como tercer lugar se inscribirá a los alumnos que habitan en colonias aledañas al plantel, como cuarto punto a los hijos de las familias que laboran cerca de la escuela.

El resto de los alumnos de otros lugares, solamente deberán esperar para ver si hay espacios en el plantel.

A preescolar deben entrar si el menor cumple 4 o 5 años al 31 de diciembre y para primaria si simple 6 años al 31 de diciembre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA