Mi Reynosa

Preocupación por aumento de peso

Las fiestas navideñas pueden traer hasta 1 kilo extra por día

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo debe consumirse 1 plato que contenga porciones iguales de verduras, proteína y carbohidratos.

Hasta 1 kilo por día puede aumentar una persona durante esta temporada navideña, si su consumo de bebidas, carnes, frutas o postres no se realiza respetando un régimen.

El departamento de nutrición municipal pide a las personas limitarse en las posadas o convivios familiares a un plato de comida, procurando que el recipiente sea llenado en partes iguales por verduras, proteína y carbohidratos.

En lo que respecta a las bebidas, debe seguirse la misma regla de un solo vaso, si se trata de ponche, gaseosas o alcoholes.

“No hay que olvidarnos de comer saludable en estos días, muchas personas suelen comer mucho, sin medida, porque creen que en enero se van a poner a dieta, que van a comenzar de nuevo, pero la realidad es que comiendo mal solo empeoran su meta, porque si tenían 5 kilos de más ahora llegarían a enero con el doble”. Mencionó Frida Figueroa, encargada del área en el Sistema DIF.

Los aumentos de peso se hacen visibles durante enero cuando el principal propósito es hacer ejercicio y comer más saludable.

“Si antes de iniciar una dieta se la pasaron comiendo mucho dulce o cosas saladas el cuerpo va a pedir lo mismo, será muy difícil acostumbrarse a un nuevo estilo de vida, esto tampoco significa que no se disfruten las posadas o los convivios, todo se puede pero con medida”.

Recordó que la obesidad es uno de los principales problemas de esta ciudad fronteriza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA