Mi Reynosa

Posponen recuperación

Empresarios prevén que la recuperación económica será hasta el 2024

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La recuperación económica en todo el estado es complicada en este 2023, empresarios de Reynosa enfrentan mayores retos.

El panorama de recuperación económica que los empresarios en Tamaulipas habían previsto para este 2023, tuvo que posponerse hasta el próximo 2024, señaló Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

Entre los motivos está el aumento de diversos impuestos, pagos de servicios, rentas y cargas tributarias que impiden que los ingresos de sus ventas se transformen en ganancias o utilidades. 

"La recuperación económica que tanto ansiábamos desde que llegó la pandemia no será posible en este año, quizá llegue en el 2024, porque como empresarios debemos pagar más de impuestos, de permisos por ejemplo de uso de suelo, así que son tiempos complicados", indicó el líder empresarial. 

Al gremio pertenecen pequeños, medianos y grandes comercio que están en un panorama de incertidumbre, y que tras concluir el mes de enero no obtuvieron ganancias.

Por el contrario destinaron recurso para cuotas municipales, trámites y actualizaciones tributarias. 

Almanza Armas destacó que la situación se ha complicado más en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos. "Reynosa y Matamoros están igual de afectados, pero en el último van 30 negocios que cierran, no pueden pagar nóminas, permisos de protección civil, predial, derecho de piso, rentas". 

Aunado a los impuestos y responsabilidades financieras, los empresarios también enfrentan la inflación que aumentó los costos de sus insumos. 

Por ello se espera que las autoridades generen estímulos económicos y que definan condonaciones, para evitar que los negocios caigan en crisis. "Lo ideal es eso que haya apoyos para el comercio formal, somos los que pagan impuestos, vamos al corriente con las responsabilidades y generamos empleos", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA