Mi Reynosa

Ponen fervor en nacimiento

La familia Leija Verdín mantienen una tradición navideña que ya cumple 67 años

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace 67 años se coloca el nacimiento y se coloca al niño Dios.

Desde hace 67 años se coloca el nacimiento más grande de la ciudad, como una tradición y con gran fervor.

La señora Clarita Verdín Castillo, inició con la colocación del nacimiento y posadas, que permanece año con año en estas fechas.

Con un mes de anticipación la familia Leija,  prepara al niño Dios, que viene desde España y es acompañado de un total de 55 figuras.

Fernando Leija Verdín, comentó que el nacimiento mide 14 metros por 4 de ancho  y recibe a familias en las 9 posadas que se realizan.

"Esta fe y este compromiso, esto lo sentimos así, el primer día de la posada, hay testimonios que nos han llegado y que nos fortalecen la fe".

Mañana 16 de diciembre, se realizará la primera posada, donde puede acudir cualquier ciudadano, a las 8:00 de la noche.

Los ciudadanos que quieran visitar el nacimiento, pueden acudir a la calle Luxemburgo, cruce con Panamá, en la colonia Beatty, número 1140 o si  quieren hacer posadas, pueden llamar al 8992 081313.

Los ciudadanos han acudido año tras año para pedir por la salud, por los hijos y diversas peticiones, que al cumplirse, regresan para agradecer al niño Dios.

 María Isabel Leija y José Leija, invitan a la población para que acudan a visitar el nacimiento y participar de las 9 posadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA