Mi Reynosa

Pierden los cines

Las ganancias se redujeron a cero al ser considerados no esenciales desde que surgió la pandemia del coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cines permanecen cerrados desde finales de marzo, las carteleras están vacías, no hay fecha de regreso.

Las ganancias que reciben los administradores de cines en esta ciudad fronteriza se han reducido a cero desde finales de marzo, cuando se les consideró “no esenciales” por la contingencia del Covid-19.

Pese a ello, hasta el momento no hay reportes de que alguno de los 5 complejos a cargo de “Cinepolis” o “Cinemex” opte por un cierre definitivo. “Estamos hablando de perdidas millonarias que han sufrido las cadenas de cine por el coronavirus, hasta el momento no tenemos noticias de ningún cierre aquí en Reynosa, pero desgraciadamente si en Nuevo Laredo, por el momento siguen esforzándose por sostener los salarios de sus empleados y el mantenimiento”, mencionó Roberto Cruz, secretario local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

Las más de 30 salas, ubicadas en las plazas Citadina, Zona Dorada, Del Río, Periférico y Real donde solían proyectarse películas de diversos géneros de lunes a domingo se mantienen cerradas y por fuera, solo aparecen letreros como “servicio suspendido”.

Al principio de la contingencia, los espectaculares donde se anunciba la cartelera, modificaron sus ofertas por frases de motivación, invitando a sus clientes a cuidarse y prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Pero para la Fecanaco, la situación económica por la que atraviesa el gremio en Reynosa que continua sin una fecha próxima de apertura, es insostenible, por lo que se considera urgente la creación de un protocolo para que las salas de cine formen parte de la nueva normalidad. “La industria está sintiendo las pérdidas y no sabemos por cuánto tiempo más puedan hacerlo, se necesita que la autoridades diseñen una forma en la que actividades como el cine puedan irse retomando de forma paulatina, quizá con un aforo más limitado y con protocolo de salud extra, pero algo tiene que definirse, por ejemplo en la Ciudad de México ya lo hicieron”.

De acuerdo a los decretos estatales, será hasta la fase IV de la nueva normalidad cuando las salas de cine y otras actividades de recreación sean restablecidas al público, en la actualidad Reynosa se encuentra en la fase I. 

ALTERNATIVAS

En medio del caos y de las pérdidas económicas han surgido alternativas de entretenimiento en donde se proyectan películas para ser vistas desde el automóvil, funcionando como un autocinema. 

En Reynosa, una compañía clasificada como un parque temático de camiones de comida de la colonia Las Fuentes,  agregó este servicio que ha ganado popularidad en los últimos meses, ya que los clientes, sin bajarse del vehículo acuden a consumir alimentos con la opción de ver una película.

De acuerdo a las publicaciones de este negocio, solo participan pequeños grupos con reservación previa.

CERRADOS

 CInepolis.

 Cinemex.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA