Mi Reynosa

Pierden hoteleros por la inseguridad

Industria hotelera sufrió más de 500 cancelaciones

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, registró más de 500 cancelaciones en reservaciones de cuartos debido a las situaciones de riesgo que se presentaron días atrás.

Más de 500 cancelaciones sufrió la industria hotelera de la ciudad, luego de las situaciones de riesgo que se vivieron en días anteriores en distintos sectores de la ciudad y en las afueras.

El tema de la inseguridad, afectó en gran parte al turismo que se encontraba llegando a la ciudad en los últimos días, aseguró Omar Elizondo, presidente de la Asociación de Hoteles.

Agregó que la información que se difundió mediante redes sociales, solo sirvió para infundir miedo en las personas que pensaban en visitar Reynosa, ya que no había información oficial por parte de las dependencias de gobierno correspondientes acerca de la situación de riesgo.

"La psicosis que se generó en redes sociales por los hechos de inseguridad que sucedieron en días anteriores, fue factor para disminuir el turismo en la ciudad, cuando no había información oficial por parte de gobierno", comentó.

En los hoteles de la ciudad, expresó se contaba con al menos el 65 o 66 por ciento de habitaciones ocupadas, antes de que sucedieran los hechos de violencia registrados en la ciudad. Luego de esto registraron más de 500 cancelaciones, lo que equivale a menos del 50 por ciento de cuartos ocupados.

Por último, agregó que los accesos a la ciudad, se encuentran custodiadas por los cuerpos policiacos correspondientes, ya que afirmó haber estado en contacto con el secretario de seguridad pública del estado y este le comentó que se encuentran trabajando para proteger las entradas a Reynosa.

"Las vías de acceso a Reynosa, como la carretera de entrada por Monterrey, siempre está bien custodiada, y esa es la entrada por donde ingresan más turistas", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA