Mi Reynosa

Piden ya no llevar comida a migrantes

Ayuntamiento de Reynosa solicita a las asociaciones civiles no dar ayuda a los migrantes en la Plaza de la República para obligarlos a que se trasladen al nuevo albergue

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayuntamiento pedirá a las organizaciones y asociaciones civiles que ya no lleven alimento a migrantes de la plaza.

Personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa informó que estarán exhortando a los organismos y asociaciones civiles para que ya no lleven comida ni apoyo a los migrantes que están en la Plaza de la República.

Esto como parte de una alternativa, que permita orillar a los más de 3 mil 500 refugiados, a trasladarse al nuevo refugio en la colonia Aquiles Serdán. 

El adelanto de la estrategia ocurrió ayer, luego de que se canceló una rueda de prensa en la que el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz daría un mensaje relacionado, acompañado del contralor social Marcelo Olán, y de la regidora Rosario Rodríguez Velázquez de la comisión transitoria de migrantes

Al respecto, el personal explicó; “Queremos que nos ayuden con este mensaje, que ya no les lleven comida a los migrantes de la Plaza, el alcalde dará la información en los próximos días, pero el llamado va en este sentido”, señalaron. 

Si los organismos y asociaciones civiles de Reynosa dejan de llevar alimento a los migrantes, la única opción para que ellos coman, sería el adquirir productos por cuenta propia.

LA TARDE ha documentado que todos los días, al menos una decena de estos grupos llevan almuerzo, comida, cena, colaciones, ropa, zapatos, juguetes, actividades de recreación, música y de culto. 

Su financiamiento consiste principalmente en donativos económicos y en especie.

Las entregas han destacado en temporadas como navidad, año nuevo, día del niño, de la madre, y otras, pero de manera general se visualizan a diario desde las esquinas de la Plaza, a unos pocos metros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

La estrategia que promoverá el Ayuntamiento con las asociaciones civiles, sería complementaría a los planes de traslado voluntario, que deben iniciar en los próximos días. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA