Mi región

Regularización entrampada por trámites burocráticos

Cerca de 500 mil vehículos ‘chocolates’ circulan en Tamaulipas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entrampada la regularización de autos “chocolates”, por burocratismo.

San Fernando, Tam.

La regularización de poco más de 500 mil vehículos “chocolates” en territorio tamaulipeco, está entrampada por trámites burocráticos a consecuencia de las últimas tres modificaciones al decreto presidencial.

El dirigente estatal de la ONAPPAFA Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, reveló que mientras los módulos de verificación física del REPUVE no estén debidamente instalados y operando, prácticamente nadie puede regularizar su unidad de procedencia extranjera.

Aun y cuando el propietario del vehículo americano, haya descargado electrónicamente la ficha de pago y liquidado los 2500 pesos que corresponden al impuesto federal.

Exhortó a los propietarios de vehículos “chocolates” a no desesperarse; para avanzarle a los trámites deben de realizar el llenado de la solicitud, firmar la carta manifiesto, generar el pago y solicitar la cita ante el REPUVE https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/...

Por otra parte, dio a conocer que el último comunicado que recibieron se informó que las actividades de regularización de unidades extranjeras, arrancará en la primera semana del mes de abril próximo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA