Mi Reynosa

Piden respetar veda electoral

Las dependencias gubernamentales deben apresurar cualquier convocatorio o programa social para evitar caer en delitos electorales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las elecciones para elegir al nuevo senador por Tamaulipas se harán el 19 de febrero, funcionarios deben respetar restricciones.

Las dependencias locales, estatales y federales deben apresurar cualquier convocatoria o anuncio de programas sociales de las próximas semanas y del primer mes del año, a fin de no incurrir en un delito electoral, previo a que inicie la veda con motivo de la elección para renovar el curul del senador por Tamaulipas. 

De acuerdo al calendario, la veda inicia el próximo 28 de diciembre y concluye hasta el próximo 19 de febrero, por lo que se mantendrá prohibido cualquier alusión a un beneficio público. 

Ante la cercanía de los periodos vacacionales, los funcionarios deben agilizar aún más los anuncios de todas las convocatorias o entregas sociales para el día 16 o 21 de diciembre según su plazo vacacional. 

En el caso de Reynosa, los distritos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortan a los titulares a ser respetuosos. 

"Durante este periodo no se pueden promover entregas o afiliación de programas sociales, es parte de lo que indica la convocatoria para realizar la elección en Tamaulipas, ya que se trata del periodo de campaña políticas donde aquellos que cumplieron con registros pueden promocionar el voto", detalló personal del INE. 

Durante la veda electoral, los candidatos al cargo de senador por los diferentes partidos políticos podrán efectuar campañas y propaganda para aludir al voto, por ello se restringe la participación de funcionarios públicos. 

La elección se hará el próximo 19 de febrero del 2023, pero no se había contemplado en el calendario ni presupuesto del INE, por lo que es considerado un proceso extraordinario. 

Surge por el fallecimiento de Faustino López Vargas, suplente del actual gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya. 

"Son 50 días donde los funcionarios deberán ser respetuosos, las elecciones se van a desarrollar el 19 de febrero, y se trata de elegir al nuevo senador, tras el lamentable fallecimiento del senador Faustino López", concluyeron. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA