Mi Reynosa

Piden recursos para echar ciclo agrícola

Dicen productores que algunas tierras ya están listas, pero otras no

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchas de las tierras están urgidas de lluvias pues es cierto que ha habido algunas pero han sido insuficientes para garantizar un buen inicio de ciclo agrícola.

Más lluvia y recursos económicos es por lo pronto el binomio de factores que se necesitan para echar a andar un buen inicio del ciclo agrícola de temprano que ya se avecina.

“Es cierto que algunas tierras ya están preparadas pero todavía hay muchas que todavía no lo están por falta de dinero y además las bodegas este año no están ‘soltando’ recursos porque el año pasado fue malo que se vino a juntar con dos años pasados iguales y hay gente que les quedó a deber”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Lo peor de todo es que los apoyos no llegan, no circulan y entonces el cambio de gobierno, de funcionarios han venido a retrasar mucho al campo y los recortes están a la orden del día.

En México les dieron a una comisión de agricultores una especie de ‘mejoralito’ en la Cámara de Diputados donde les dijeron que iban a haber si había dinero para apoyar al campo.

Allá les dijeron que una de las cosas que les dejarían ingresos al país sería la nacionalización de vehículos ‘chocolates’, pero cómo será eso pues la gente no tiene dinero para trabajar sus tierras, menos para regularizar sus unidades.

MUY URGIDAS

Muchas de las tierras están muy urgidas de agua de lluvia y las presas que tenemos en los ejidos, se están secando y por tanto  necesitamos de una buena precipitación pluvial que nos ayude a sacar adelante al campo, apuntó Barrera Martínez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA