Mi Reynosa

Piden que actúen contra comercios establecidos

Se quejan ambulantes que los negocios también sacan su mercancía a la peatonal Hidalgo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay comercios establecidos que con su mercancía también invaden la peatonal, por lo que ambulantes piden que el trato sea parejo.

Si las autoridades van a limpiar de ambulantes la calle peatonal Hidalgo, que también se actúe en contra de comerciantes establecidos que con su mercancía invaden la transitada arteria.

“O todos coludos o todos rabones”, dijo tajante el secretario general del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y de Artículos Varios, José Tiburcio Jasso.

Si se va intervenir para resolver el problema, pues que sea parejo porque no pueden ser unos sí y otros no, agregó.

“Hay veces que los establecidos sacan de sus negocios mercancía diversa y la colocan sobre la peatonal y cuando esto sucede, los ambulantes se meten a ofrecer sus productos y bueno esto es un asunto de nunca acabar si continúa así”, indicó el líder.

Si se va a aplicar mano dura por parte del municipio vía Inspección y Vigilancia, que se haga en forma pareja, que no haya distinciones de ninguna especie.

“Vemos con mucha frecuencia que los dueños de comercios instalados ordenan a sus empleados o empleadas que saquen parte de la mercancía a exhibir a la calle y bueno con esa acción se convierten prácticamente en ambulantes”, afirmó el dirigente del referido gremio.

No hay que olvidar que los establecidos son establecidos y los ambulantes son ambulantes y si van a retirar a los ambulantes pues que también se les obligue a los propietarios de negocios a meter su mercancía, demandó Tiburcio Jasso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA