Mi Reynosa

Destrozan jardineras asistentes al Grito

Los ciudadanos no respetaron las áreas verdes, arrancaron hojas, destrozaron palmas y pisaron arbolado.

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las jardineras fueron pisadas y además sirvieron como contenedores de basura.

Luego de que se realizará la ceremonia de Grito de Independencia y de que las cuadrillas municipales comenzaran a limpiar, retirando la basura, se evidenció la falta de respeto de los asistentes hacía los espacios verdes.

Las jardineras, palmas y arbolados de la Plaza Principal fueron destrozados.

A un costado de donde se ubican los bustos de diversos héroes nacionales como Benito Juarez y Miguel Hidalgo las jardineras lucían maltratadas, los pequeños matorrales que se habían colocado en las orillas para adornar desaparecieron y en su lugar quedo un tapete de ramas secas, derivado de miles de pisotones que recibieron por parte de la multitud.

Las palmas “Cica” que superan el metro de altura y que se encontraban en macetas frente al Kiosco, tampoco existen, las coronas principales fueron arrancadas, las pocas hojas que sobrevivieron eran débiles.

“Es muy doloroso ver este tipo de cosas, nosotros cuidamos nuestras plantas, son las que adornan, las que dan vida a este lugar, nos cuesta mucho trabajo porque es un clima seco, caliente, es difícil la vegetación que se da, estas palmas ya estaban grandes y será muy difícil que sobrevivan”. mencionó una empleada de las cuadrillas.

Las palmas mas pequeñas, que apenas estaban creciendo, también fueron víctimas, pues en algunos casos sirvieron de asiento para menores o de plataformas para ver el espectáculo patrio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA