Mi Reynosa

Piden patrullaje de la Guardia Nacional

Cámaras empresariales firman un documento para pedir al Gobierno Federal la presencia de policías que fortalezcan la seguridad

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vigilancia organismos empresariales pidieron más patrullaje y presencia de la Guardia Nacional.

En la carta firmada por un conglomerado de organismos empresariales y asociaciones, se solicita al Gobierno Federal la asignación de más patrullajes a cargo de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad amenazada ante situaciones de riesgo, iniciadas desde el pasado fin de semana.

Según el documento firmado por cámaras empresariales, se pide la presencia de más elementos de la Guardia Nacional ante la fundada preocupación de hechos de violencia en municipios como: San Fernando, Matamoros y Reynosa.

De acuerdo a la información actualizada por La Tare, durante el el periodo de 2019 a 2022 se han reclutado un total de 128 mil 233 elementos.

Se cuenta con 255 compañías a nivel nacional, 86 en proceso de construcción y 100 plazas más cedidas por el ejército mexicano para sumar un total de 596 para el 2024.

En Reynosa se cuenta con un destacamento de base en el Campo Militar Reynosa y otros más en la periferia con alrededor de 890 elementos efectivos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA