Mi Reynosa

Piden limpieza para escuelas

Comisión de Educación en el Cabildo ha recibido 50 solicitudes para limpieza de escuelas públicas, que muchas fueron vandalizadas, otras les robaron material didáctico y otras no tienen agua potable

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo 6 planteles públicos han sido autorizados para métodos presenciales en Reynosa.

 A menos de quince días de haberse entregado las comisiones en Cabildo, el rubro de educación en Reynosa ha recibido casi 50 solicitudes para temas de limpieza y mantenimiento en escuelas públicas.

Además se ha evidenciado la necesidad de que se mejore el suministro de agua potable y otros servicios básicos. 

“Estas solicitudes ya se las entregamos a la Comisión de Servicios Públicos Primarios para que siguiendo sus rutas de recolección, vayan a las escuelas, en muchas no hay agua, algunas fueron vandalizadas, les robaron material, hace falta mucho mantenimiento”, comentó el regidor encargado, Jaime Arratia Banda.

Todo esto en búsqueda de regresar a métodos presenciales, ya que en la actualidad, solo seis instituciones públicas de nivel básico en Reynosa, han cumplido con los requisitos, en contraste a 100 colegios cuyos planes educativos constan de preescolar, primaria o secundaria. 

Por ello el  titular de la comisión local, insistió en lo importante de que las 50 solicitudes se atiendan. 

“Tenemos como 400 escuelas en Reynosa, así que la cantidad que nos está pidiendo apoyo es importante, hay varios temas, apenas recibimos la comisión y las solicitudes llegaron rápido”, señaló Arratia Banda. 

QUESE COMPREN

 Entre los requisitos para volver a clases presenciales, se ha fijado la necesidad de adquirir con recursos municipalES elementos preventivos al Covid-19 como gel antibaterial, cubrebocas y lociones desinfectantes.

Ante cabildo, se lanzará la propuesta, a fin de que en las nuevas partidas presupuestales, esto sea una prioridad. 

“Va a depender del presupuesto, pero la idea es que se entregue algo desde él municipios, se haya que definir qué cantidades tendrá cada escuela y cómo se hará para mantenerse, debe existir una cadena de apoyo, que se reactiven, con sus filtros, sus comités de salud, con todos los protocolos”. 

Las solicitudes de limpieza, se han ido acumulando en el municipio desde que inició el ciclo escolar, e incluso trascendieron al cambio de administración. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA