Mi Reynosa

Piden impuesto al 2 por ciento

Esperan que legisladores y autoridades estatales tomen propuesta de empresarios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Cruz Hernández, Fecanaco Reynosa.

El secretario en Reynosa de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), Roberto Cruz Hernández informó que solicitarán al poder legislativo que se regrese el impuesto al 2 por ciento sobre la nómina con el fin de apoyar al gremio y aguantar la escalada precios en servicios, así como productos de la canasta básica.

De acuerdo a sus declaraciones, actualmente los empresarios pagan una cuota del 3 por ciento, lo que ha generado una mala racha para el gremio desde el 2016 cuando se aplicó. “A cuarto años del nuevo impuesto no conocemos el destino de lo que se recauda, por lo que vamos a pedir al Gobierno del Estado que como una medida de apoyo  a los empresarios, que por cierto ya enfrentamos grandes retos para subsistir, regrese al 2 por ciento, lo que sería muy benefico para todos”.

La propuesta es apoyada por los miembros de la FECANACO en las 14 delegaciones que mantiene vigentes en Tamaulipas.

En los conteos que realiza el gremio se afirma que cada año desde el 2016 se han recaudado por lo menos mil millones de pesos, que pudieran destinar a la contratación de mayor personal, entrega de estímulos, crecimiento en la industria, mejoras, exportaciones, entre otros rubros.

La petición para que regrese el impuesto de nómina al 2 por ciento se formalizará en los próximos días.-

La FECANACO mantiene vigente otras propuestas ante el Congreso de Tamaulipas como la negativa a impuestos de cigarro y bebidas alcohólicas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA