Mi Reynosa

Piden estímulos

Empresarios de la industria de la transformación tienen que hacer frente a los incrementos salariales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mipymes y empresarios quieren que el gobierno de estímulos para seguir cumpliendo con los incrementos salariales. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Empresarios de la industria de la transformación, pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno estímulos y apoyos para seguir cumpliendo con los incrementos salariales como el que se está aplicando desde inicio de este mes de enero.

Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la cámara nacional de la industria de la transformación comentó que las empresas tienen la esperanza de  que los tres niveles de gobierno, analicen el camino recorrido en los últimos 5 años y que no se pierda de vista los objetivos del gobierno, que es la mejor distribución del ingreso. 

"Es por eso que se debe ahora voltear hacia los empresarios y dar apoyos y estímulos fiscales a las áreas empresariales que lo necesiten", dijo.

Explicó que las empresas han estado cumpliendo cada año con los incrementos salariales para los trabajadores, hacen mucho esfuerzo sobre todo las pymes.

"Las empresas se sienten  cansadas de los aumentos salariales  de los últimos 5 años y ven el 2024 como subir una montaña, y que muchas  pymes ni alcanzarán la cima", dijo.

Si bien es cierto la derrama económica del pasado mes de diciembre dejó con buen flujo, se iniciará bien, pero los siguientes meses serán difícil a manera que vayan pasando recalcó.

"Queremos seguir apoyando las desiciones del gobierno, pero ya es tiempo de apoyar al empresariado", expresó.

Señaló que si bien es cierto mejoraron con mucho los indicadores económicos, respecto a los últimos 5 sexenios, también es cierto que los indicadores macroeconómicos se comportan dependiendo de la manera cómo se asocian a las diferentes actores y fases del ciclo económico.

"Es decir que todos los que participamos en actividades económicas hemos sido la parte principal  en dichos logros macroeconómicos", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA