Mi Reynosa

Piden ayuda para enfermos

Organizan evento para recaudar cobertores y alimentos para donarlas a personas con tuberculosis

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tbton en su vigésima edición ya arrancó ayer 24 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Ya arrancó el Tbton en su edición 20 con un sencillo evento en el que se empezaron a captar donaciones de productos perecederos y cobertores que servirán para elaborar despensas que serán entregadas a personas de escasos recursos afectadas por la tuberculosis.

Ante la presencia de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria IV así como de coordinadores y empleados de la misma dependencia estatal, autoridades de la misma hicieron invitaron a los trabajadores del lugar así como también a la ciudadanía en general a apoyar la actividad que año con año se realiza por estas fechas.

"Lo que logre recaudarse de hoy 24 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, serán el regalo navideño para los pacientes con tuberculosis y sus familias", dijo Iliana Villarreal, titular de la oficina.

Ahí mismo, en su mensaje, al tiempo que agradeció la presencia de los asistentes al acto, dijo que "esperamos encontrar en todos y cada uno de ustedes a ese aliado que aportará su granito de arena para que esta labor altruista alcance las expectativas esperadas".

Las personas infectadas con tuberculosis o los que tienen la enfermedad, al igual que todas las personas, requieren una dieta adecuada que satisfaga sus requerimientos nutricionales, de ahí la importancia de recaudar todo lo que sea posible de alimentos no perecederos para entregarlos durante la TBposada navideña que en su momento habrá de efectuarse. 

El lugar de acopio será el Centro Regional de Tuberculosis.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA