Mi Reynosa

Pide hagan celebración pacífica en ‘grito’

Conmemoración se hará en la plaza principal el domingo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ojalá que estos eventos en donde recordamos nuestra historia y la batalla tan grande que emprendieron nuestros antepasados no se olvide, sobre todo por los valores cívicos.” Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, hizo un llamado a la población para celebrar estas fiestas patrias apegado a los valores y a la tradición cívica. 

Al considerar que las ceremonias de Grito de la Independencia, honores a la bandera, así como las múltiples ofrendas que se colocan a los héroes que nos dieron patria deben servir como momento de reflexión, sobre todo para las nuevas generaciones. 

“Ojalá que estos eventos en donde recordamos nuestra historia y la batalla tan grande que emprendieron nuestros antepasados no se olvide, sobre todo por los valores cívicos, más aún con toda la juventud que ahorita busca modelos a seguir, porque si fomentamos en ellos el amor hacia nuestra nación se erradicarían muchos problemas”.

Los festejos por la Independencia de México comenzaron de forma oficial ayer al conmemorarse el 172 aniversario de la gesta heroica de los héroes de Chapultepec.

FIESTA MEXICANA

En su mensaje, Ortiz Domínguez invitó a los pobladores de esta ciudad fronteriza a congregarse el próximo domingo en la Plaza Principal donde se llevarán a cabo espectáculos culturales, de música, danza, gastronomía, entre otros. 

“Que vayan las familias, tendremos un operativo de seguridad desplegado en la zona centro para garantizar una tarde noche agradable, habrá verbena popular, muchos antojitos mexicanos y bebidas, canciones por supuesto tradicionales, de nuestra patria, además de que contratamos a un grupo musical que estará luego del grito”.

La cúspide de los festejos será la ceremonia del Grito de la Independencia realizada por la Alcalde en el balcón de la Presidencia Municipal programada a partir de las 22:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA