Mi Reynosa

Pide cooperación para reparar barda

Maestros y padres de familia solicitan ayuda para reparar 60 metros de la barda perimetral de la escuela primaria Bertha González de Garza Zamora

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

60 metros de la barda perimetral de la escuela primaria Bertha Gonzalez de Garza Zamora, fueron derribados a causa de las trombas que azotaron Reynosa en días anteriores.

Maestros y padres de familia solicitan ayuda para reparar los 60 metros de la barda perimetral de la primaria Bertha González de Garza Zamora turno matutino que fueron derribados desde el día 29 de abril a causa de las recientes trombas que han azotado la ciudad.

Victor Hugo López Rodríguez, Director del plantel educativo, señaló que llevan cinco días con el problema y esperan darle una pronta solución para el resguardo de los pequeños que ahí estudian.

Maestros y padres de familia señalaron que a causa de esto, ladrones han entrado a hurtar y vandalizar la escuela, dejaron saber que en una ocasión les robaron hasta el tanque de gas que pertenecía a la cooperativa del plantel.

A esto, el director del plantel agregó que ya se han acercado con la Supervisión Escolar 127 en Reynosa y presentaron su problema a Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

"Ya nos hemos acercado con la Supervisión Escolar 127, con la titular del Crede, y con autoridades municipales para que nos ayuden a restaurar la barda lo más pronto posible", comentó el director.

La dirección de la escuela, decidió desarrollar algunas estrategias en conjunto con la sociedad de padres de familia y el comité de participación social en lo que esperan una respuesta por parte de las autoridades competentes para que les brinden una solución.

Una de las estrategias que decidieron implementar fue realizar rondines entre padres en esa parte del plantel, para cuidar que los pequeños circulen por la zona afectada y evitar cualquier tipo de accidente o que incluso quieran salir del plantel por el hueco.

Padres de familia confirmaron que esta pared contaba con aproximadamente 20 años y ya se encontraba deteriorada, por eso, solicitaron el apoyo de las autoridades competentes ya que temen alguien ajeno a la institución pueda introducirse a la escuela y hacer cosas indebidas.

Otra de las soluciones que la dirección intenta desarrollar es el acercarse con empresas del sector privado para presentar el problema y ver la manera en que puedan apoyarlos para la reconstrucción de la barda.

"Lo primero es salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, por eso, estamos buscando múltiples estrategias que nos ayuden a acelerar la reconstrucción de la barda" finalizó el director.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA