Mi Reynosa

Permiten entrada a grupos vulnerables

Supermercados relajan medidas sanitarias y permiten la entrada a adultos mayores y niños

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora las compras en supermercados son más relajadas, se da acceso a grupos vulnerables y hay lleno en los pasillos.

En los supermercados de esta ciudad fronteriza persiste el protocolo de prevención ante el Covid-19 para ingresar, aunque comparado a los primeros meses de la contingencia, ahora las medidas resultan más relajadas.

Por ello se permite el acceso a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y menores de 12 años, pero se recomienda que las compras sean realizadas en horarios especiales. 

El aviso se da a través de carteles: “Por disposición gubernamental se recomienda el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores de 7:00 a 12:00 horas, las personas discapacitadas o menores de 12 años pueden ser acompañados por un adulto que los auxilie, se recuerda que al ingresar, la temperatura corporal debe ser de un máximo de 37 grados”,se lee en un supermercado de la colonia Juárez. 

Lo que permanece sin cambios a 1 año de la cuarentena en Tamaulipas, es la instrucción para que solo ingrese 1 miembro por familia, y que una vez dentro, se realice una correcta limpieza del carro donde se coloca la despensa, así como de su calzado.

EL ABASTECIMIENTO

Los anaqueles de artículos de limpieza, higiene, alimentos, enlatados, frutas, verduras y perecederos lucen llenos, con una gran variedad que permite a los clientes elegir de forma libre.

En torno al abastecimiento de carnes, verduras, frutas y semillas también se observa lleno, lo mismo para los pasillos del hogar en donde se ubican los líquidos desinfectantes. 

Las restricciones para que las familias comprarán de entre 2 a 3 productos o kilos por despensa aplicada entre abril y julio del 2020 ya no existe. 

En el decreto más reciente del comité estatal para la seguridad en salud se autorizó a los supermercados operar hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA