Mi Reynosa

Permanecen en el olvido parques de esparcimiento

Ya no les dan mantenimiento y se encuentran en mal estado

  • Por: CHRISTIAN GONZÁLEZ
  • 21 MAYO 2025 - 08:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el abandono se encuentran áreas de esparcimiento en la ciudad.

Parques y canchas deportivas presentan condiciones deplorables, lo que limita el acceso a espacios de esparcimiento y ponen en riesgo la salud pública.

Ciudadanos denuncian las condiciones de olvido en que se encuentran diversos espacios destinados al esparcimiento, lugares donde familias completas o jóvenes podrían disfrutar de momentos de recreación y fomentar la práctica del deporte como alternativa a la vida sedentaria. 

Desde el Parque Cultural hasta las canchas de futbol, situadas en la Ribereña, el deterioro es evidente.

Las canchas presentan un estado insalubre, acumulación de basura, maleza que cubre el terreno y únicamente permanecen en pie las porterías, y algo de lo que alguna vez fue pasto sintético. Este problema persiste desde aproximadamente 2016.

"Desde que Eugenio Hernández las construyó nadie les ha dado mantenimiento y están en pésimas condiciones; no hay palabras para describirlo. No tenemos áreas de esparcimiento, y las pocas que existen se encuentran en muy mal estado", lamentó Ulises Bautista, ciudadano que transita con frecuencia por la zona.

Además, residentes advierten sobre el riesgo de que reptiles, como serpientes, aniden en estas instalaciones y puedan cruzar la carretera hacia las viviendas cercanas poniendo en peligro a la comunidad.

Lo que hace años fue un puente de acceso a esta área recreativa, ahora yace derribado. Su estructura apenas deja rastro de lo que fue y, actualmente, sólo conduce a la maleza.

La falta de mantenimiento no sólo priva a la población de espacios saludables para la convivencia y el deporte, sino que también representa un riesgo para la salud pública y la seguridad de los habitantes. Con el abandono prolongado, los ciudadanos exigen a las autoridades municipales un plan de rescate y conservación de estos espacios, pilares fundamentales para el bienestar comunitario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA