Mi Reynosa

Paralizan migrantes el puente Reynosa-Pharr

Intentan centroamericanos cruzar a la fuerza hacia Estados Unidos

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 01 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cierran puente internacional Reynosa-Pharr luego de que un grupo de migrantes intentara ingresar a Estados Unidos.

Poco después del medio día de ayer y por más de una hora, autoridades norteamericanas cerraron el Puente Internacional Reynosa-Pharr debido al intento de cruce por parte de algunos migrantes centroamericanos.

Largas filas de más de 50 tráileres se podían visualizar en ambos lados de la frontera, una gran cantidad de vehículos de carga se mantenían varados.

Aunque el acceso fue restringido por personal de la Guardia Nacional a los medios de comunicación, trascendió por parte de algunos usuarios del cruce internacional que lo habían cerrado por el intento de cruzar de algunos migrantes.

Una gran cantidad de automovilistas se trasladaron a otros cruces como el que comunica Río Bravo con la vecina ciudad de Donna y al Puente Internacional Benito Juárez que lució con más carga vehicular. 

Mientras transportistas ingresaron a algunas pensiones, mientras que otros fueron retenidos en las plantas maquiladoras para evitar quedar en el tráfico, mientras que al menos unos 400 tráileres no pudieron evitar quedar en el congestionamiento por el cierre del cruce internacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA