Mi Reynosa

Pánico por gasolina

Retraso en importación del combustible causa largas filas para abastecerse

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abasto se normalizada en las siguientes horas, anunció PEMEX.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó ayer a La Tarde que un retraso en el proceso de importación de gasolina de los Estados Unidos de América, fue la causa de una excesiva demanda de consumo de gasolina, aunque ello no se tradujo en una situación de desabasto.

La fuente consulta a condición de mantener su identidad, expuso a este medio que la situación agudizada el pasado fin de semana, se atribuyó a un retraso, pues la Aduana Fronteriza no labora los fines de semanas.

Por lo que no fue posible realizar el procedimiento de fiscalización de la gasolina que se importa al otro lado de la frontera.

Desde el pasado fin de semana se formaron largas filas de usuarios en las estaciones de abasto de gasolina en Reynosa y la región, especulando que se estaba escaseando la gasolina o “se acabaría”.

La Tarde con antelación consultó ante la paraestatal y se precisó que no había desabasto o problemas de disponibilidad del combustible.

El lunes inició con largas filas en estaciones y en otras con ausencia de gasolina, pero se informó que en el transcurso del dia y este martes quedaría resuelta la contingencia.

PEMEX convocó a los usuarios a no generar compras de pánico y realizar consumos innecesarios que pueden provocar desabasto por esta causa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA