Mi Reynosa

Pandemia de divorcios

La emergencia sanitaria del Covid-19 provocó el incremento de separaciones de parejas

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parejas tramitaron su disolución matrimonial.

La emergencia sanitaria por Covid, tuvo un efecto devastador no solo en el rubro de salud, también en la permanencia del denominado núcleo básico de la sociedad: las familias, al incrementarse en un 61 por ciento los divorcios en parejas. Lo anterior en base al estudio de encuesta elaborado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Según los resultados de este estudio, durante el año 2021 se registraron un total de 149 mil 675 divorcios, que representa un incremento del 61 por ciento en comparación con el 2020.

Campeche es la entidad con la mayor tasa de divorcios, un total de 46 por cada 100 mil habitantes, en la quinta posición nacional se ubica Tamaulipas con 32 divorcios por cada 100 mil habitantes.

El 10 por ciento por ciento de los divorcios fueron resueltos por la vía administrativa y el 90 por ciento más por la vía judicial. Un dato revelador es el hecho de que cada vez son más las mujeres jóvenes que se divorcian con un rango de edad de 39 a 42 años de edad.

Por otro lado, en el comportamiento de las parejas, son también las mujeres que como pareja se divorcian con más porcentaje que las parejas entre hombres.

Parejas de hombres divorciadas durante el 2021 fueron un total de 153 casos, mientras que mujeres en pareja divorciadas fueron 288 divorcios, es decir casi un 48 por ciento más que en los hombres.

El 25.1 por ciento de los divorcios registrados contaba con al menos un hijo, y un 18 por ciento con dos o más y un 48 por ciento no tenía menores al momento de solicitar su separación matrimonial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA